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ActiveHybrid 7, berlina híbrida de BMW

ActiveHybrid 7

BMW nos ha presentado en Munich su primera berlina de lujo híbrida, el modelo ActiveHybrid 7, que comenzará su producción en serie en enero del próximo año y que llegará a los concesionarios en abril. El precio no está definido para el mercado español, pero no diferirá mucho de los 105.900 euros que se han fijado para Alemania. A pesar de tener el mismo nombre que el del X6 (ActiveHybrid),  tiene muy poco que ver con el mismo, ya que este resulta mucho más complejo y evolucionado.

Esta berlinala denominan ‘Mild Hybrid’ (medio híbrida) porque cuenta con un sistema más básico. Aquí trabajan juntos un bloque V8 de combustión TwinTurbo y un motor eléctrico trifásico síncrono, integrado en una nueva caja de cambios de ocho velocidades.

La tecnología está desarrollada en colaboración con el grupo Daimler y, aunque se parte de una base similar, el proyecto se distancia del Mercedes S 400 Hybrid por aspectos técnicos y, fundamentalmente, por filosofía. BMW no descuida nunca su imagen de marca ‘pasional’ y de carácter prestacional, ni siquiera al hablar de una tecnología ecológica.

La marca alemana ha decidido incorporar en su modelo la tecnología ‘Auto Start Stop’, la cual detiene el motor de combustión y acciona el electrico cuando estamos en atascos, semaforos, cruces, etc.

7 hibrido

Aunque realmente es muy complicado de resumir, podríamos simplificar diciendo que en este segmento tenemos tres protagonistas principales que brillan por un aspecto que les hace especiales. Así, el Clase S se distancia por ser el menos ‘sediento’ (7,9 l/100 km.); el Lexus LS600h, por ser el único que puede propulsarse exclusivamente en modo eléctrico; y el BMW es, con sus 465 Cv, por ser el más potente de todos. Tiene un par de 700 Nm, su velocidad punta está limitada a 250 km/h y es capaz de pasar de 0 a 100 en 4,9 segundos. Cifras, todas ellas, elogiables para un modelo híbrido.

El motor eléctrico tiene 20 Cv y aporta un máximo de 210 Nm de par cuando resulta necesario. Su recarga es continua, ya que se alimenta de la energía que producimos en los procesos de deceleración, cuando soltamos el pie del acelerador o cuando pisamos el freno. Su principal misión es aliviar el trabajo del motor de combustión. Así, hace las veces de motor de arranque, con lo que el ActiveHybrid 7 se pone en marcha en milésimas de segundo, algo importante dado que se cuenta con un sistema de arranque y parada (start-stop) clave para reducir consumos y emisiones. Y también ayuda en carretera, puesto que en los momentos de aceleración, activa los modos ‘active boost’ y ‘overboost’ para echar un cable con su extra de par al motor térmico. Pero hay más. Las baterías de ión-litio alimentan un compresor que se encarga del aire acondicionado y que permite la función de climatizador estacionario, otro de los detalles que hacen único a este vehículo.

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Características técnicas ActiveHybrid 7 ( Marca.com )
Sistema híbrido
Potencia máxima: 465 CV
Par motor máximo: 700 Nm.
Motor de combustión: Gasolina, delantero longitudinal, 8 cilindros en V. 4.395 cc. Inyección directa, turbocompresor e intercooler.
Motor eléctrico: Corriente alterna, 20 CV, 210 Nm de par. Potencia constante entre 5.000 y 6.000 vueltas.
Medidas: Largo/Ancho/Alto: 5.072/1.902/1.485 mm. Batalla: 3.070 mm. Peso: 2.120 kilos. Depósito de combustible: 80 litros. Maletero: 460 litros. Plazas: Cinco.
Transmisión: tracción posterior, caja de cambios automática de ocho velocidades.
Prestaciones y consumos
Velocidad máxima: 250 km/h (limitada electrónicamente). 0-100 km/h: 4,9 segundos. Consumo urbano/extraurbano/mixto: 12,6/7,6/9,4 litros/100 km. Emisiones de CO2: 219 gr/km.

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